Presentación en Canarias

 

 

Enrico Rendé .

 

 

CLUB DE PRENSA CANARIA

Presentación del libro " Ponte las alas y ...siente la vida" de Anamaría Aroha

 

 

Canarias. Club Prensa Canaria 10 octubre 2005
Ponentes:

Enrico Rende.- escritor historiador
David Delgado .- Coordinador de Cultura del Ayto de San Bartolomé de Tirajana.
Anamaría Aroha.- Escritora del libro “Ponte Las Alas y ...siente la vida”.

 

Exposición y presentación de Enrico Rendé sobre Anamaría Aroha y su libro "Ponte las alas y ...siente la vida"

 


La obra de Ana María Aroha puede muy bien considerarse de entre los denominados de autoayuda puesto que es esto, precisamente, lo que viene a decirnos con su libro, "Ponte las Alas". Nos trae un mensaje de ayuda que se realiza para uno mismo y desde uno mismo.

El título, además, no está escogido al azar como podría parecer, sino que es una clara manifestación y resumen de su contenido. Las alas son el símbolo del vuelo, y el volar representa de una manera mucho más explícita que ninguna otra cosa, la libertad. Y este es, no otro, el mensaje que nos trae Anamaría Aroha, el de ser libres.

 

Entiende, y con muy buen juicio, la libertad individual como una potencia curadora, sanadora de todos los males que no son otra cosa que las represiones y frustraciones que nos producen la cultura, la sociedad, el trabajo, y otros condicionamientos a los que estamos sujetos. Así pues, este libro no viene a ser sino un mensaje esperanzador y de libertad que empieza desde las primerísimas palabras, desde el mismísimo título: Sé libre!

 


Pero la palabra “alas” no la ha escogido por la clara connotación a la libertad que tiene, sino también por un motivo mucho más directo. Las alas son los atributos principales y característicos de las aves, pero también de unos seres que desde la noche de los tiempos han poblado las mentes y culturas mundiales, en sus religiones, mitologías, mitos y creencias, que son los ángeles.


Esta clara, amena, llana e interesante manifestación de libertad, ánimo y entusiasmo por la vida que nos trae Anamaría Aroha viene de la mano de unos seres maravillosos que son luz, y virtudes entre los humanos.
Potencias o manifestaciones reales, autosugestión o verdadera existencia, los ángeles de la obra Ponte las alas, se manifiestan con todo su esplendor en diálogos amenos que invitan a la reflexión y al estudio de uno mismo, de su envoltorio, que vienen a ser los lazos familiares y de amistad, y de su entorno, que es la sociedad y la cultura a la que pertenecemos. Y ese mensaje es claro, lúcido, y efectivamente, un gran salto para el individuo hacia esa libertad y mejoría.

 


Pero la obra viene acompañada, además de un subtítulo: siente la vida.
Implícitos en los diálogos y conversaciones de la protagonista de la obra está el mensaje paralelo que se nos transmite, que es el de darse cuenta de lo que nos rodea, aprender a mirar con ojos claros y lúcidos, y así descubrir que la felicidad no procede sino de la libertad y la comprensión de que la vida hay que vivirla, o, como reza el subtítulo, sentirla.

 


“No soy una mística, ni una esotérica”, me dijo Anamaría cuando nos conocimos y charlamos agradablemente durante varias horas sobre todo un poco. Y, pronto pude comprobarlo. Ella no es eso. Muy al contrario, es una mujer pragmática, y pragmático es su mensaje. No nos trae ilusiones ni palabras huecas. Trae un mensaje claro y práctico, tal y como es ella.


Por esto le deseo mucha suerte a su obra, porque la merece, puesto que es una obra en pro de la humanidad, un mensaje de esperanza, una ayuda con pasos claramente diseñados, y una fuente de inspiración para muchos otros autores que vendrán en el futuro, seguro.


Enhorabuena, Anamaría Aroha, y, enhorabuena el lector que se encuentre con esta obra entre sus manos.
Muchas gracias, y buenas tardes. (Canarias 10 octubre 2005)

  Volver a "Autora":