Entrevista por Llorens Capellá- I

 

ENTREVISTA REALIZADA PARA EL SEMANARIO DE ÚLTIMA HORA “BRISAS” DE LAS ILLES BALEARS

ENTREVISTADOR LLORENÇ CAPELLÀ (escritor y periodista)
FECHA 13 De abril de 2002

ENTREVISTA:    Anamaría Aroha:   “ Los ÁNGELES son pura energía”

Anamaría Aroha es asesora fiscal, profesora de piano y una consumada tenista, aficionada a la pintura y otras actividades, realiza un programa de radio llamado “Consulta a los ángeles desde hace 3 años y tiene una página en el periódico “Buenas Noticias” donde publica sus “Diálogos con los Ángeles”.. Al margen de todo ella se ha especializado en angelología (es decir, en el estudio y conocimiento de los ÁNGELES a través del Alma) impartiendo seminarios, cursos y conferencias a grupos y colectivos interesados.

 

Anamaría afirma que “los ÁNGELES son pura energía y, aunque en casos muy extremos, adquieren formas iguales o parecidas a las humanas”

 

Texto: Llorenç Capellá.

 

Anamaría Aroha, dice:
Le comento que a los niños de los cuarenta se nos decía que al ángel de la Guarda lo teníamos detrás, a un paso de nosotros, justo a la altura del hombro derecho.

 

 

Anamaría Aroha.‑ Pues no acababan de decirles la verdad, porque no tenemos uno, sino, mínimo tres ángeles de la guarda. El primero es nuestro protector de la parte física, es el ÁNGEL FISICO. El segundo, la parte emocional, sentimental, es nuestro ÁNGEL EMOTIVO. Y el tercero está conectado a nuestro pensamiento, nuestras ideas, la parte  intelectual es el ÁNGEL MENTAL. Los tres, a la vez, nos proporcionan una energía que necesitamos para aprender y nos protegen nuestros tres cuerpos.

 

Llorenç Capellá.‑ ¿Para aprender qué, Anamaría?

 

A.A.‑ Cada persona aprende lo que le corresponde, porque no todas hemos venido a este mundo a aprender lo mismo. Sólo puedo decirle que el planeta Tierra es una escuela muy dura, donde se hacen grandes maestros de sabiduría y nosotros somos los discípulos o aprendices..
L.C.‑ Despéjeme un interrogante ¿los ÁNGELES tienen sexo?
A.A.‑ El que decidimos otorgarles. Ellos son pura energía. Sin embargo, en casos muy extremos, adquieren formas iguales o parecidas a las humanas. Pueden manifestarse con alitas, tal como les conocemos en nuestra cultura. Y de otras formas, claro, según nuestros deseos.
L.C.‑ ¿Cómo son, según los suyos?
A.A.‑ ¿Se va a reír si se lo digo?
L.C.‑ Puede que sí. ¿Por qué no?

 

 A.A.‑ Pues ríase. Como son Energía, pueden tomar los aspectos que deseemos y para mi son Seres hermosos con el pelo largo . Y, porqué no, hasta con la cara de Richard Gere. Mis ÁNGELES son guapísimos. Pudiendo escoger En realidad no puede haberlos feos, porque son algo así como los Dedos de Dio, son puro Amor Divino, incondicional, ese amor diferente al que se conoce por aquí.

 

L.C.‑ Se lo recuerdo: Lucifer fue un ángel.

 

 

A.A.‑ Yo siento  que tal como nos lo han presentado las diferentes religiones hay una confusión total, un lio y una manipulación extrema de cualquier dato, que cada uno lo utiliza a su antojo, lo interpreta según le conviene o por la ignorancia que se vive en el momento de la ópoca de su interpretación, ya que toda la información que tenemos es simbólica, no existe una tradución exacta de nada. Pero el montaje está preparado para encontrar donde vaciar nuestras malas actuaciones en la vida y buscar cabezas de turco y culpables, aunque sean inventados o tergiversados, eso no importa para seguir siendo inconscientes voluntarios de nuestra vida.

 

Ya es hora de que seamos responsables de nuestros actos, pensamientos y sentimientos y dejemos de buscar culpables. Aquello que existe es la oscuridad generada por nosotros los seres humanos en nuestros momentos de pensamientos y actos destructivos. La responsabilidad de lo que hacemos es nuestra y únicamente nuestra. A todos nosotros nos llegan  mil y una ideas que proceden de la luz Divina, pero tambien nos llegan ideas de nuestra propia creación humana, a veces bastante oscura, llamada Egrégores oscuros, que también tiene poder y se manifiesta, nosotros tenemos el libre albedrío de elegir CREAR O DESTRUIR, y tenemos la autonomía y libertad total  de escoger nuestro camino.

 

ACLARACIONES DE   Anamaría Aroha

 

ACLARACIÓN A ALGUNAS DE LAS RESPUESTAS ESCRITAS EN LA ENTREVISTA REALIZADA POR LLORENÇ CAPELLÀ EN ESTE SEMANARIO “BRISAS” NÚMERO 782 DEL 13 DE ABRIL DEL 2002
Anamaría da gracias porque se le permite aclarar las afirmaciones escritas (incorrectas) y confundidas que aparecieron en la revista.
PRIMERA ACLARACIÓN:
LC, pregunta: El suyo (camino) y el de un ateo, en qué punto se separan?
Respuesta aclaratoria.

 

AA: Se lo diré, yo me aprovecho de la energía positiva y de las virtudes de los ángeles, he descubierto un modo de vivir y de pensar diferente al que tenía antes. Mi verdad es mi forma de pensar día a día, utilizo los ángeles porque es un tesoro que he descubierto y me va muy bien, me hace muy feliz, funciona y me gusta compartirlo con los demás.

 

El camino de un ateo es tan respetable y tan verdad como el mío, porque es la decisión de un ser humano, y cuando decidimos una forma de sentir de caminar y de pensar, es una verdad auténtica, lo mismo el seguidor de una religión, ideología, pensamiento etc., todos son verdad (ya que la Auténtica VERDAD está a años luz de nuestro entendimiento), nada es mentira ni verdad, la diferencia está única y exclusivamente en la forma en la que deseamos vivir y descubrirnos a nosotros mismos.

 

Para mi cuando decidí a los 40 años vivir de forma distinta, es decir, ver un significado a las cosas distinto de lo habitual, lo primero que descubrí fue mi primera ley divina, la primera regla del GRAN JUEGO DE LA VIDA, regla imprescindible para ser libre y, por tanto, ser feliz, esta regla es:”RESPETAR LAS DISTINTAS FORMAS DE PENSAMIENTO DE TODOS LOS SERES HUMANOS, ASÍ COMO QUIERES QUE SE RESPETE TU FORMA DE  VIVIR Y PENSAR” ;Indudablemente esta ley es sagrada para mi y por nada del mundo juzgaría como errónea ninguna forma de pensamiento.

 

Cada ser humano, en cada momento de su existencia, necesita de un pensamiento especial para su evolución. Nuestro pensamiento va cambiando a medida que evolucionamos y con el tiempo, si nos observamos, reconoceremos que no pensamos ahora lo mismo que hace 10 años, nuestra escala de valores cambia y lo que era importante antes, ahora ya no lo es tanto; eso me hace comprender que con la fe, creencias y lo sutil, también es así.

 

Cuando nuestra evolución necesita el pensamiento y las vivencias de ser un seguidor de una religión o de un Dios, es lo que hacemos y lo que buscamos y, cuando necesitamos estar al margen de todo, nos alejamos de todo y nos llamamos ateos; todo es perfecto y todo es verdad, porque la verdad es tan variada como seres humanos existen en el planeta. Gracias a esa diversidad de variedades, podemos evolucionar.

 

La libertad es el sinónimo de felicidad y la pierdes en el momento que juzgas, eso quiere decir que estás atado a algo y no crees posible otras formas de vivir y pensar.
Para sentirte libre debes admitir la libertad total en la diversificación del pensamiento humano.

Mi verdad es mía, la comparto porque así lo siento, pero la verdad de cada ser es tan sagrada y tan verdad como la mía. Como dice un gran sabio: "LA VERDAD ES UN SENDERO SIN CAMINOS", todos los caminos te llevan a ella o te alejan de ella.

Volver a "Autora":