LA MUERTE

 

 

 

v     La muerte es un intento de resolver conflictos no tomando ninguna decisión.

v      

v     Al igual que todas las demás soluciones imposibles que el ego propugna, la muerte tampoco resultará

v      

v     Cuando tu cuerpo, tu ego y tus sueños hayan desaparecido, sabrás que eres eterno.

v      

v     Tal vez piensas que la eternidad  se logra con la muerte, pero con la muerte no se logra nada porque no es nada.

v      

v    Todo se logra con la vida, y la vida forma parte de la mente y se encuentra en la mente.

 

LA MUERTE

Diálogos con la VIDA Y LA MUERTE, del libro "Extiende las alas "de Anamaría Aroha. (Pendiente de publicar).

 

Pregunta: Temo a la muerte. ¿Por qué?:


Resp. Aroha: Tal vez porque no quiero reconocer todo lo que sé que es inevitable, tal vez por egoísmo, por apego, tal vez porque no acepto los cambios, porque me va bien lo que conozco y tengo ahora entre manos,... Puedo poner mil excusas para no aceptar y entrar en el tema, pero ya es hora de sincerarnos con nosotros mismos y abrirnos a fluir en la vida sin expectativas y sin miedos por el tiempo que estaremos aquí, para poder liberarnos del pensamiento traumático de la MUERTE.

Pregunta: ¿Tengo apego a la vida y a los deseos? Y como consecuencia: ¿Tengo miedo a perderlos?


Resp, Aroha: El deseo de vivir es muy grande; todos los seres humanos quieren vivir, están apegados a la vida. Es obvio que la adhesión, el apego, el deseo de existencia material nos tiene fascinados; en estas condiciones, de ninguna manera queremos morir, no queremos aceptar la muerte porque no queremos dejar de existir, es decir por continuidad, tradición, egoísmo, etc. No por miedo, pero eso no lo vamos a reconocer nunca.

 

Pregunta: ¿Qué es la muerte y cuál es su estado?


Resp Aroha: Si observamos a la propia naturaleza, ésta nos explica una y otra vez ¡qué es la muerte!, ya que como tal no existe, sólo hay diferentes estados de ser. Podemos observar el agua, por ejemplo, que existe en forma de hielo, líquido, o gas (vapor), pero siempre permanece siendo “agua”. Indudablemente todos los seres humanos viven para siempre; siempre han estado vivos y siempre lo estarán, ya que son Espíritus eternos. El único problema consiste en que “NO SOMOS CONSCIENTES DE ELLO, NO LO PODEMOS RECORDAR EN ESTE ESTADO TERRENAL”.



Pregunta: Para poder saber qué es la muerte, tendría que empezar por saber que es la VIDA.


Resp Aroha: y cual es tu cometido en ella, para que no te enganches en la continuidad eterna de lo perdurable, de lo provisional, de lo ficticio, de lo mentalmente engañoso y programado, de los vicios y apegos sociales, del egoísmo mental controlador y programado, etc.

Pregunta: ¿Deseo la INMORTALIDAD?


Resp Aroha: No admitimos la muerte por soberbia, ya que sería una conclusión y eso no nos gusta. Queremos continuidad con todo, ya que eso nos da seguridad en nuestra historia, dentro de la familia, en el trabajo, en los juegos, los amigos,… A ser posible, que no se mueva un alfiler de cómo lo tenemos colocado todo, y ése es EL PROBLEMA. Vivimos con la filosofía de la continuidad, no nos gustan los cambios, como dice el refrán: “mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer”. Sin embargo, para descubrir la inmortalidad, es decir, para saber que la muerte sólo es un cambio, tenemos que ser LIBRES, responsablemente libres.
Tenemos miedo a perder lo conocido, no a enfrentarnos a lo desconocido, y eso no lo admitiremos mientras estemos atados y apegados a las cosas, las personas, las situaciones, etc.

Pregunta: Cómo vivimos para perdernos la dicha de la VIDA Y LA LIBERACIÓN DE LA MUERTE.


Resp Aroha: Todos los seres humanos nos cargamos de responsabilidades, de quehaceres y, por si fuera poco, siempre estamos pensando en cuál es nuestro camino, aprender y aprender deprisa para descubrir la verdad, el camino, el dharma, el futuro prometedor de la sociedad, de la new age, de las tradiciones, las filosofías religiosas y tradicionales, de los objetivos y ahogos de las familias. En fin, la vida se nos convierte en la muerte sencillamente porque no la vivimos. Morimos cada instante sin enterarnos de lo que es VIVIR, y a eso le añadimos la preocupación de la muerte, cuando en realidad estamos más muertos ahora que cuando nos entierren.


Vivimos íntegramente con la mente puesta en el mañana o en el ayer, dejando pasar los momentos del AHORA, aunque eso es, realmente, lo único que tenemos seguro, ESTE INSTANTE, el presente, el aquí y ahora, ésa es la única realidad. El SER HUMANO es acción sin tiempo, el tiempo no es real y nos distrae, nos preocupa más el momento que viene o que pasó y esto sucede porque nos dejamos dirigir la vida por la mente programada, el pensamiento del ego al que permitimos que nos controle. La pena es que sólo puede apoyarse en los recuerdos, es ahí donde nuestro ego se siente seguro de su hegemonía y por ello repetimos los mismos patrones continuamente.


Pregunta: ¿Cómo liberarnos del ego para ser LIBRES y aceptar la MUERTE?.


Resp Aroha: Para liberarnos del pensamiento egoico simplemente debemos prestar atención a los pensamientos que llegan y, únicamente, admitir los positivos y liberadores, censurando los que nos atan y nos someten. Pero para conseguirlo, debemos observar el PRESENTE, reconociendo que la mente pensante es una herramienta que utiliza el Ser que somos, pero que es sólo eso, una herramienta más para utilizar. Admitir o censurar sin identificarnos con esos pensamientos, o sea, coger el control de nuestras vidas, decidir libremente lo que queremos; de esta forma, el miedo desaparece, el miedo a la muerte o a lo desconocido, y podemos abrirnos a la inmensidad de experiencias que el UNIVERSO nos prepara cada minuto, sin duda.



Pregunta: Entonces Vivir en la incertidumbre, es inevitable


Resp Aroha: Tanto si lo reconoces como si no, no tenemos el control de nuestra vida; por más seguros que te hagas, por más guardaespaldas que tengas, por más vitaminas y medicinas preventivas que tomes, vivirás exactamente lo que tengas que vivir, si así tiene que ser. Diríamos que tu vida es como la construcción de una casa, donde existen unos pilares inamovibles y ésa es una parte de tu destino que no podrás mover; aunque luego tienes otras paredes, muebles y decoraciones que colocarás a tu antojo, éstas son las partes de tu existencia en las que tú mandas y programas a través de tus pensamientos, palabras, obras, acciones y silencios. Por eso, es en estas últimas donde tu mente pensante egoica te tiene atrapado, pero esos pilares inamovibles ni tú ni nadie puede controlarlos, porque ahí es donde está la madre del cordero, lo que tienes que aceptar por definición.



Pregunta: Entonces La Vida va después de la MUERTE

 


Si pensamos en una vela como símbolo del ser humano, la cera sería el cuerpo físico, la mecha sería el alma y la llama el espíritu. Podemos observar que nada de ello desaparece, ya que todo es energía y, como tal, se transforma. De esa forma, el alma con su vida e inteligencia se desliza durante la muerte de la vela del cuerpo. La vida es inteligencia y la materia es inteligencia adormecida. Todo ello se transforma y cambia cada 7 años, pero la transformación principal sucede cuando aparcamos el vehículo (muere nuestro cuerpo físico), simplemente le damos las gracias por el servicio que nos prestó y seguimos con nuestra proyección en otro plano, en otra forma.

No podemos garantizar de qué forma exactamente vivimos después de la etapa terrestre, pero lo que sí podemos asegurar es que es bueno, muy bueno. Y muchos se preguntarán: “¿Cómo lo sabes? Nadie ha vuelto del otro lado.” Entonces la respuesta sigue siendo la misma: “No sabemos lo que no queremos saber, así no tenemos que pensar.” Existen miles de documentos escritos por personas que han vivido la experiencia después de la muerte, documentada por médicos, cardiólogos, cirujanos, etc., y todos los que recuerdan dicen lo mismo: “Vimos una LUZ impresionante, un estado de PAZ inigualable, yo no quería volver, pero algo volvió a traerme a esta cárcel llamada cuerpo, y necesité mucho tiempo para poder adaptarme de nuevo” (podemos documentarnos, entre otros, en estudios realizados por el Dr.Pim Van Lommel cardiólogo de prestigio en Holanda, que realizó un monumental estudio sobre las Experiencias Cercanas a la Muerte , estudio presentado y publicado en la famosa revista médica The Lancet). Leer estos artículos auténticos, nos puede ayudar a vivir algo más relajados y hasta podríamos disfrutar VIVIENDO realmente la vida con nuestras familias, amigos, trabajos y las mil situaciones.


Los seres humanos podemos vivir dependiendo de nuestra energía interna que fluye constantemente y así desligarnos un poco del cuerpo, de esta forma encontraríamos el camino de la VIDA Y LA MUERTE mucho más fácil.



Pregunta: Esto es UNA NUEVA CONCIENCIA?

“LA RE-EVOLUCION DEL AMOR”


Resp Aroha: Nos estamos abriendo a una Nueva Conciencia que ya está en marcha y es necesario quitarnos vicios de pensamiento muerto que nos impide sentir el ambiente que comienza a respirarse en el planeta con la Re-Evolución del Amor que ya está aquí. La podemos sentir dentro de nosotros sólo si nos dejamos ir a nuestro interior donde únicamente está la VERDAD, sin manipulación, sin dogmas, sin leyes inútiles, sin líderes, porque el único líder que existe es el AMOR QUE ERES CAPAZ DE SENTIR y ése es muy grande, sólo tienes que descubrirlo.



Pregunta: Quien es AZRAEL?,


Respuesta : El ÁNGEL DE LA VIDA Y DE LA MUERTE

Su nombre significa “Dios me ayudó”, es el Ángel de la Muerte de la Vida y de la Vida de la Muerte, es el Túnel de Luz que une a los mundos físico y espiritual, el túnel que algunas personas vislumbran en momentos muy cercanos a la muerte”

 


GANDHI dijo: “La Muerte no es más que un sueño y un olvido"

 

Volver a frases para meditar:  

 

 Anamaría  Aroha de URIEL

   01.01.1999-2010