Principal

Seminarios

Meditaciones

Conferencias

Retiros en Lluc

Autora

Salud angelical

Los Ángeles

Ángel de la Alegría

Función de los Ángeles

¿Dudando de los Ángeles

Frases Angelicales

Ángeles Terrenales

Ángeles Cósmicos

Ángel de la Guarda

Ángel Yehuiah

Ángel Elemiah

Galería de arte

Colaboradores

UN DÍA TRISTE, SE ALEGRÓ CON

EL ÁNGEL JESUBILÍN.

 

 

DIÁLOGOS ENTRE EL ÁNGEL JESUBILÍN Y SU AMIGA VIDYA.

Del libro "Ponte las alas y ... siente la vida" de Anamaría Aroha

 (Vidya: Es el personaje protagonista, si te identificas con su persona y sus preguntas puedes hacerlas tuyas, encontrarás que el diálogo lo estás realizando tú. De esta forma lo puedes hacer vivo; no sólo leas, medita, visualiza y vive el diálogo con el ángel.

Si sus respuestas te llegan profundamente y reconoces que las verdades que está diciendo están en ti (tú las intuias pero no permitías que tu mente le diera luz); no consientas que este diálogo termine en el fin de lo escrito, sigue conectada al ángel y haz tus propias preguntas, te aseguro que estás conectado/a con este ángel.

Después de hacerle tus preguntas, escúchalo, Él te contestará de una forma privada, a través de tu pensamiento, no atribuyas lo que te viene a tu ego, son manifestaciones de este ángel, no dejes pasar esta oportunidad para que se convierta únicamente en una cosa más de las que has leído.

Vidya significa sabiduría, eso es lo que los ángeles nos dan cuando nos ponemos el traje de Vidya.

Ahora lee lentamente como si vivieras un diálogo entre dos buenos colegas (tú y tu ángel) que nunca se han separado)

Vidya va aumentando sus momentos de felicidad, su nuevo conocimiento la ayuda a elevarse por encima de sus problemas. Consigue mantener su estado óptimo más tiempo, pero como todavía no controla sus emociones, se encuentra en los extremos a menudo. Cuando le bajan las vibraciones, son un poco más extremas, aunque son pocas veces, y se pierde.

Tiene que hacer un gran esfuerzo para subirlas y volver a conectarse con la dimensión angelical para continuar aprendiendo en el camino que ya ha elegido. Puede mantener la armonía en su familia, y el trabajo ya no es una pesadilla, pero de vez en cuando baja la guardia y se deprime como antes. Se deja llevar por ese estado y va cayendo en picado.

Cuando logra salir un poco de su tristeza y eleva sus vibraciones con las recomendaciones de URIEL, lo comenta con el ángel que se ha aproximado, quiere evitar esto pero no sabe cómo hacerlo. Comenta con EL ÁNGEL DE LA ALEGRÍA: JESUBILÍN.

VIDYA: Querido Ángel, ¿por qué hoy me siento mal, triste y apenada como si estuviese deprimida, si en realidad no tengo motivo para estar en este estado, ya que mi vida, en este momento está en equilibrio total, mi familia está bien, y todo marcha?.

EL ÁNGEL JESUBILIN: Porque es lo que realmente tú deseas experimentar, aunque no seas consciente de ello,  en vuestra sociedad hay una entidad creada por vosotros con una energía  oscura colectiva llamada depresión, abatimiento, melancolía,  flojera, apatía, desgana, etc., y cuando os dejáis llevar por él, domina vuestra mente, es como si le dieseis vuestro poder y vosotros no decidieseis.

La forma de contrarrestar a este ser, es decidiendo vosotros en todo momento y no dejándoos llevar por el estado  oscuro, piensa que aunque te cueste un esfuerzo, debes salir de él, pídenos ayuda a nosotros, los Ángeles de la luz,  para darte la fuerza necesaria y recuperar tu poder, que es tu decisión. Piensa que tú puedes elegir sentirte feliz, alegre, amarlo todo, y cuando comiences a decidirlo, ya está, pero has de poner interés y buena intención desde el fondo de tu corazón, no vale a medias ni un poco, has de ser auténtica con tus deseos, ya que al universo no se le puede engañar como a las personas y Él crea tu realidad a través de tus pensamientos.

Piensa que ese estado te lleva al sufrimiento y debes evitarlo si quieres tener contacto con nosotras las VIRTUDES DE DIOS y seguir caminando hacia la luz. Yo te diría: “Quiero que la fe y la alegría en ti mismo te lleve al deseo de gloria, Felicidad y amor”.

VIDYA : Pero fíjate que en mi mundo físico, material, se alaban más a las personas que sufren y son víctimas, porque, dicen los eruditos, sabios y conocedores de las escrituras, que a través del sufrimiento nos ganaremos el cielo, así, que nos dejamos llevar por el sentimiento de pena y aprovechamos la mínima para enfadarnos y   estar tristes.

Es cierto que no somos conscientes de ese ente oscuro formado en la sociedad de la tristeza, pero cuando caes en él, como es mi caso en este momento, me cuesta una barbaridad salir, te acomodas y casi es un placer ese abatimiento, esa pereza, esa apatía, esa tristeza y encima somos  como víctimas, es como una adición, te dejas mecer por ella, aunque somos un poco irresponsables por ello, de ahí que las personas no nos esforzamos lo suficiente en salir de allí y estamos en estado depresivo muy a menudo,  nos acomodamos en trabajos que no nos agradan porque creemos que la vida es así, no nos esforzamos en amar lo que hacemos y tenemos, y además para quitarnos la responsabilidad pensamos que la suerte y la fortuna son para los  elegidos; En una palabra  creemos que  no tenemos derecho a ser felices, nos conformamos con lo poquito que nos ofrece la vida sin molestarnos en buscar nada mejor  o lo poco que sabemos ver y nos sentimos afortunados por tener algo de dicha, viendo como algunos, sin esforzarse, lo tienen todo, o, eso es lo que creemos, porque aparentan tenerlo todo en equilibrio.

 

JESUBILIN: Es una pena que hagáis eso, porque  la duda la tenéis siempre, ya que no hay una prueba de que sufriendo se va al Cielo, y si, por un momento piensas que a lo mejor están equivocados o han interpretado de forma errónea los escritos a los que se refieren, de como lo dijeron los antiguos seres verdaderos y conocedores de la verdad, entonces, reconocerías que has basado toda tu existencia en un posible error cometido (sin intención) por otras personas, las que escribieron los mensajes y las que interpretaron debido al momento que vivían y a la sociedad de entonces (muy diferente a la de hoy) y, sin atreverte a valorar o escuchar tu verdadero sentimiento, te has dejado llevar por los grupos o masas de personas, considerándote una fiel seguidora de un error o una verdad antigua, que ya no te sirve. Imagínate que cuando terminas tu existencia te dicen que no, que todos van al Cielo, los sufridores y los felices. Yo creo que te deprimirías del todo y te lamentarías de haber perdido esa existencia de tantos años y tantos momentos que no supiste aprovechar, de tantos pequeños milagros que el Universo ponía ante ti, con una cara seria y triste y, sobretodo, de no haber aprovechado tantas oportunidades de ser feliz o mantener esa felicidad esforzándote un poco, o haber realizado trabajos en los que no eras feliz, pudiendo haber buscado otro que te agradara más, etc.

Yo te aconsejo que busques la alegría en todo, en todos los momentos de tu vida, no te conformes con cualquier cosa que no te haga feliz.

 Si supieras y YO TE LO DIGO COMO ÁNGEL DE LA ALEGRÍA, QUE el sentimiento de la alegría cambia los objetos, las situaciones, los hechos en sí mismos, ya que, cuando se perciben, se aprecian con más claridad, se ven con una luz mucho más hermosa, más brillante, es la luz de la FELICIDAD, DE LA DICHA DE LA ALEGRÍA DEL ALMA, la alegría que acaricia Dios,  entonces creas las experiencias, los objetos y tu propia existencia, a través de tu pensamiento de felicidad mucho más vivos, más expresivos, con mucha más claridad y el Universo te acompaña junto con los Ángeles, para  que todas tus experiencias te vengan en ese estado en el que te encuentres, estado de felicidad; De esta forma, cuando tienes que salir al paso con alguna adversidad,  tu vida la enfocas más positiva, sabrás verle el lado bueno a la experiencia y, por nada del mundo, te deprimirás ni te sentirás desdichado y abandonado por Dios, (ya que eso es lo primero que pensáis siempre cuando os van las cosas mal), es muy fácil encontrar culpables de todo cuando no se está feliz.

 

VIDYA: Sí pero eso que dices no es tan fácil, cuando la sociedad te emite otro mensaje. Dónde nos podemos acoger para  sentir que esa es la verdad, ya que estamos desconectados de la verdadera sabiduría total.

JESUBILIN: Sólo os puede guiar vuestra intuición, vuestra decisión de ser felices, lo que sentís en el corazón, pero también podéis decidir lo que dicen otros (eso es lo más cómodo), que puede ser una forma de manipulación por parte de ellos, de interés, etc., piensa que siempre tú tienes el poder de elegir, aunque no lo utilices y hasta ahora, casi siempre elegís la decisión de hacer lo que dicen otros, lo que impera en la sociedad en las religiones dogmáticas en las costumbres, en lo que veis, etc., ahora tienes la oportunidad de conocer otra versión de la vida, la de decidir tú a través de tu intuición, de tu corazón de lo que realmente eres único e individual en tu camino de la experiencia de la vida. Yo puedo decirte que en la tierra vives el Cielo o el Infierno, según te  lo montes, tus pensamientos crean tu existencia, pero tú puedes creerlo o no, sentirlo o no, hacerme caso o no,  piensa que hasta ahora la mayoría ha hecho caso a lo que algunos cuentan, que puede ser su verdad particular, que pueden estar equivocados, pueden ser poco evolucionados, o, para manipular a la sociedad, crear el miedo o simplemente verdades de una época que ya pasó y se estancaron ahí y los hombres, en lugar de plantearse si es verdad o no, por comodidad, deciden seguir a la mayoría, creer en el dogmatismo de algunos o ser fanáticos de una idea (que puede ser una idea equivocada).

VIDYA: Ahora eres tú el protagonista, sigue el diálogo con todo lo que te aparece en tu mente...

TOMA UNA DECISIÓN AHORA Y SIÉNTELA EN TU CORAZÓN, EN TU ALMA, EN LO MÁS PROFUNDO DE TU SER, PERO QUE SEAS TÚ EL ÚNICO QUE DOMINA Y MANDA EN TU EXISTENCIA.  

 Anamaría  Aroha de URIEL

   01.01.1999-2010